lunes, 30 de mayo de 2016

actividades para activar el hemisferio derecho

El cerebro humano está separado físicamente en dos hemisferios cerebrales. Estos hemisferios colaboran en el funcionamiento cognitivo. Por ejemplo, el lado izquierdo del cerebro controla el habla y el lado derecho interpreta el lenguaje.

hemisferio derecho

El lado derecho del cerebro es la fuente de las emociones, la intuición y la visualización. Puedes alentar a tu cerebro a explorar su lado creativo a través de actividades que estimulen estos procesos.








una manera de desarrollar el lado derecho es hacer tareas de maneras "ilógicas", es decir, debes evitar el patrón regular al que estás acostumbrado. Varía tu rutina vistiéndote con los ojos cerrados, conduciendo al trabajo por un camino distinto o moviendo el ratón de tu computadora al otro lado del teclado.

actividades para activar el hemisferio derecho


  • mira algo diferente en la televisión. 
  • cambia lo que normalmente ordenas en un restaurante sin analizar el menú. 
  • escucha música mientras haces la limpieza en tu hogar o alguna otra actividad.
  • Ubica un objeto en una mesa frente a ti. Sigue el borde externo del objeto con tus ojos. Utilizando una hoja de papel en blanco y un lápiz, dibuja un contorno continuo del objeto sin mirar al papel ni levantar el lápiz. Mientras haces esto sentirás una fuerte tentación de detenerte y examinar el dibujo. Eso indica que el lado izquierdo de tu cerebro está intentando darle sentido a una actividad del lado derecho.
  • 1. Párate y cierra tus ojos. 
  • 2. Levanta los dos brazos estirándolos hacia los lados. 
  • 3. Levanta el pie que más utilizas y ponlo en forma de cuatro (No abras los ojos, a menos que pierdas el equilibrio). 
  • 4. Inhala y suelta lentamente el aire. 
  • 5. Manteniendo tus brazos levantados, muévelos hacia adelante, permanece unos cinco segundos en esta posición. 
  • 6. Repite el ejercicio ahora con el otro pie.

Resultado de imagen para hemisferio derecho como desarrollarlo Resultado de imagen para actividades para activar el hemisferio derecho  Resultado de imagen para actividades para activar el hemisferio derecho


  • Buscando la esencia 

-Vamos a responder a una serie de preguntas bastante cotidianas. Lo que pasa es que NO RESPONDEREMOS DE FORMA COTIDIANA. Se trata de responder con SOLO UNA PALABRA que describa lo más fielmente que podamos EL QUÉ PROVOCA EN TI la respuesta en cuestión.

Ejemplo:

Pregunta:

¿Cómo te llamas?     La respuesta social/habitual sería Sofía _____________________  No
                                La respuesta que buscamos (la ESENCIA) es Claridad _______   

Explicación: Mi nombre, Sofía, en este momento concreto me evoca claridad, limpieza, sencillez. Cualquiera de las tres respuestas hubiese servido, pero fui más allá y de las tres escogí la que más se aproximaba a mi SENSACIÓN. Cuando hacemos este tipo de ejercicios debemos ser MUY GENEROSOS con nosotros mismos, no permitir que el "qué dirán", lo "correcto", la "humildad" se entrometan. Debemos dejar que todo fluya SIN MÁS, sin darle importancia. De este modo veremos como las palabras se unen a sentimientos, y viceversa.

Resultado: Lo mejor de todo, que no debemos olvidar es que en este tipo de ejercicios NO EXISTE FORMA ALGUNA DE EQUIVOCARSE. No hay una sola respuesta correcta a la que tengas que llegar. Aunque no te sientas a gusto con la respuesta que encuentres, este mero hecho de incomodidad significa que estás trabajando con tus sentimientos, que estás en plena búsqueda y que, por lo tanto, vas por el buen camino, ¡sólo tienes que seguir practicando!



Preguntas para ejercitarse:

-¿Cómo te llamas?
-¿Cómo estás?
-¿Cuántos años tienes?
-¿Dónde vives?
-¿Quién es tu padre?
-¿Quién es tu mejor amigo?

-¿En qué trabajas?

1 comentario: